Back to top

ODS Social Network

  /  NACIONES UNIDAS   /  El Consejo de Seguridad condena el ataque terrorista en un hotel de lujo en Pakistán

El Consejo de Seguridad condena el ataque terrorista en un hotel de lujo en Pakistán

24 Abril 2021

Tras el atentado, los miembros del órgano encargado de garantizar la paz y la seguridad internacionales reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves en todo el mundo. También el titular de la ONU ha condenado el ataque que dejó cinco muertos y más de una docena de heridos.

En un comunicado a la prensa, los miembros del Consejo de Seguridad condenaron este sábado en los términos más enérgicos “el cobarde ataque terrorista en Quetta”, en Pakistán, el miércoles 21 de abril de 2021. El ataque, que fue reivindicado por Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), provocó al menos cinco muertes y más de una docena de heridos.

El máximo órgano encargado de velar por la paz y la seguridad internaciones expresó su más sentido pésame y condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno del Pakistán, y desearon una pronta y plena recuperación a los heridos.

Autores, organizadores, financiadores y patrocinadores deben ir ante al Justicia

El Consejo de Seguridad reafirmó que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad internacionales.

Además, subrayó la necesidad de responsabilizar a los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos actos de terrorismo reprobables y llevarlos ante la justicia, e instaron a todos los Estados, de conformidad con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, cooperar activamente con el Gobierno de Pakistán y todas las demás autoridades pertinentes a este respecto.

Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron que todo acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, donde sea, cuando sea y por quienquiera que se cometa.

Y reafirmaron la necesidad de que todos los Estados combatan por todos los medios, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y otras obligaciones dimanantes del derecho internacional, incluido el derecho internacional de los derechos humanos, el derecho internacional de los refugiados y el derecho internacional humanitario, las amenazas a la paz y la seguridad internacionales causadas por actos terroristas.

Condena del Secretario General

En otro comunicado, el Secretario General de la ONU también condenó “en los términos enérgicos” el atentado y expresó su pésame a los allegados de las víctimas y sus deseos de una pronto recuperación de los heridos.

También reiteró la solidaridad de las Naciones Unidas con el Gobierno y el pueblo del reitera la solidaridad de las Naciones Unidas con el Gobierno y el pueblo del Pakistán en sus esfuerzos por abordar el terrorismo y el extremismo violento.

d
Follow us