Back to top

ODS Social Network

  /  REDS   /  El Día Después: una incubadora de alianzas transformadoras

El Día Después: una incubadora de alianzas transformadoras

«El Día Después será» es una plataforma que nace para generar alianzas transformadoras que aborden los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sabemos que cumplir la Agenda 2030 plantea retos sociales, económicos y medioambientales que requieren colaboraciones estables en el tiempo y profundas. 

Por ello, queremos activar una gran inteligencia colectiva para la implementación del Objetivo 17, a través de la generación de alianzas y la creación de infraestructura. En este proceso extraemos las enseñanzas que sirvan para acelerar el cambio hacia el cumplimiento de los ODS. 

La incubadora de alianzas transformadoras de El Día Después está diseñada para que iniciativas y actores diversos interactúen de manera continuada, intercambien aprendizajes y co-creen bajo unas pautas y metodologías de trabajo comunes y con un propósito compartido: regenerar el tejido económico, social, ambiental y anímico, y hacerlo compatible con la Agenda 2030.

Las comunidades temáticas de El Día Después

La plataforma ofrece un espacio abierto y accesible de innovación abierta, para la colaboración de personas y organizaciones de múltiples ámbitos. Nuestra intención es que los resultados de la acción colectiva aceleren el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Saber más sobre las comunidades de conocimiento y práctica

Organizaciones impulsoras

La iniciativa está impulsada por cuatro organizaciones:

  • Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM)
  • Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal),
  • IBERDROLA
  • Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS)

Más información en www.diadespues.org


El Día Después es una iniciaiva de:

La entrada El Día Después: una incubadora de alianzas transformadoras aparece primero en Red Española para el Desarrollo Sostenible.

d