Back to top

ODS Social Network

  /  NACIONES UNIDAS   /  El presidente de Venezuela denuncia una campaña feroz contra su país y pide el fin de las sanciones

El presidente de Venezuela denuncia una campaña feroz contra su país y pide el fin de las sanciones

22 Septiembre 2021

Nicolás Maduro asegura que Venezuela no puede comprar los artículos que necesita ni vender los que produce debido a esas sanciones. También aboga por la creación de un nuevo mundo sin imperios hegemónicos, para lo que pidió la creación de una nueva ONU, al tiempo que muestra su agradecimiento a la Organización por el apoyo que está bridando al diálogo político que se lleva a cabo en México.

Venezuela denuncia una campaña feroz y denuncia una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras, petroleras, crueles, a través de una persecución contra el derecho a la libertad económica, contra los derechos económicos y las garantías económicas que deben gozar todos los pueblos del mundo”, aseguró este miércoles el presidente de ese país durante su intervención ante Asamblea General.

Nicolás Maduro agregó que esas sanciones suponen “una arremetida feroz contra el derecho a comprar lo que necesita” su país y “contra el derecho a vender” lo que su país produce e indicó que las sanciones van acompañadas de la persecución de las cuentas financieras del país, así como del embargo de su oro, lo que ha bloqueado miles de millones de dólares en cuentas bancarias en los Estados Unidos, en Europa y más allá.

Además, señaló que esa “campaña feroz (…) se desata desde las élites que han gobernado los Estados Unidos; y se desata inclusive con complicidad desde las élites que dirigen organismos en Europa y en otros lugares”.

Nueva fase y avance político

Maduro indicó que “tras años de amenazas”, el país ha superado en 2021 “una fase cruel, dolorosa de resistencia” y pasado a “una fase de recuperación y de crecimiento sostenido con la ciencia, la innovación, la tecnología “.

Después aseguró que Venezuela avanza en dos direcciones fundamentales: el diálogo inclusivo por la paz y la celebración del proceso electoral número 29 de los últimos 20 años, que tendrá su culminación en lo que calificó como “las mega elecciones que se celebrarán el 21 de noviembre de este año 2021” para elegir las autoridades regionales, municipales y locales.

Después se refirió a la mesa de diálogo abierta en México y tras calificarla de “muy importante”, señaló que esta iniciativa busca la vuelta a la política, la Constitución y el camino electoral de los sectores opositores más extremistas “que estuvieron buscando un golpe de Estado en Venezuela”, “propiciaron una invasión extranjera” y “prepararon planes magnicidas” para asesinarlo.

A continuación, Maduro agradeció al Secretario General de la ONU, António Guterres, por su apoyo a ese diálogo.

El presidente venezolano concluyó que se está construyendo un nuevo mundo sin “viejos hegemones”, con libertad, soberanía e independencia, por lo que aseguro que se necesita una nueva Organización de Naciones Unidas: “una nueva ONU para un nuevo mundo, para que todos podamos compartir la vida, para que todos podamos compartir la solidaridad y el camino justo y necesario de una comunidad nueva, el mundo nuevo.

d
Follow us