Back to top

ODS Social Network

  /  NOTICIA DE   /  EXTREMAYUDA   /  Festival Solidario BROCENFEST’16

Festival Solidario BROCENFEST’16

EL FESTIVAL SOLIDARIO BROCENFEST ‘16 RECOGE INSTRUMENTOS MUSICALES PARA EL PROYECTO “SONIDOS EN LA ARENA”

El Día de la Música que organiza el IES “El Brocense” cuenta con un importante trasfondo solidario en colaboración con la ONGD Extremayuda.

El instituto cacereño IES “El Brocense” organiza el próximo viernes 6 de mayo un original festival con motivo del WOMAD_Cáceres. Un Día de la Música que será disfrutado por los profesores y alumnos del centro, que acogerá una serie de conciertos a lo largo de la mañana en diferentes espacios.

De puertas hacia afuera es su vertiente solidaria la que adquiere vital importancia. En colaboración con ExtremAyuda ONGD se esta llevando a cabo una recogida de instrumentos y libros musicales que ésta organización enviará a Alto Trujillo (Perú) dentro de su proyecto “Sonidos en la Arena”. Una iniciativa dirigida a niños en situación de exclusión social y que promueve su inserción a través de la música.

La colaboración de la ciudad de Cáceres se antoja imprescindible, de manera que todo aquel que desee colaborar puede llevar sus instrumentos o material didáctico a los puntos solidarios de recogida. Estos están situados en el propio IES El Brocense, Conservatorio de Música de Cáceres y la tienda de música Promúsica.

La organización del ‪#‎BrocenFest16‬ y su aspecto solidario corre a cargo de los alumnos de primer curso del C.F.G.S de Producción Audiovisual y toda la información la pueden encontrar en la web brocenfest.wordpress.com y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram (@BrocenFest), teniendo como correo de contacto para todo lo relacionado con el mismo el e-mail brocensesolidario@gmail.com.

Leave a comment:

d