Back to top

ODS Social Network

  /  REDS   /  La Asamblea Ciudadana para el Clima continúa presentando sus recomendaciones a comunidades autónomas

La Asamblea Ciudadana para el Clima continúa presentando sus recomendaciones a comunidades autónomas

La Asamblea Ciudadana para el Clima busca impulsar el diálogo social sobre las transformaciones necesarias para abordar la transición ecológica. 

En este sentido, tras presentar las 172 recomendaciones realizadas para lograr una España más justa y segura contra el cambio climático ante el tercer sector, Congreso y poder ejecutivo, la Asamblea Ciudadana para el Clima ha continuado presentando sus conclusiones a nivel autonómico.

Durante los meses de diciembre y enero, la Asamblea sostuvo encuentros con representantes en materias de medio ambiente y transición ecológica de Canarias, Cantabria, Galicia y País Vasco. Mientras que a lo largo de febrero continuarán la labor con Baleares, Aragón y Navarra.

Con estas ya son 13 las comunidades autónomas que se suman a escuchar este ejemplo de participación ciudadana en la lucha contra el cambio climático. 

Estos encuentros son esenciales para que los ciudadanos y ciudadanas tengan la oportunidad de presentar de manera directa las conclusiones del trabajo realizado a lo largo del año pasado por cada área (consumo; alimentación y uso del suelo; trabajo; comunidad, salud y cuidados; y ecosistemas), a la vez que aterrizan algunas de estas propuestas al contexto de cada comunidad. 

De la misma manera, los gobiernos exponen las medidas que han implementado para abordar la emergencia climática, evaluando como se alinean estos esfuerzos locales con lo propuesto por la Asamblea.  

REDS-SDSN Spain, como parte del panel de coordinación independiente, ha servido como organización facilitadora de estas reuniones y ha aportado su experiencia en la colaboración con gobiernos locales para el impulso de la Agenda 2030 en España

La entrada La Asamblea Ciudadana para el Clima continúa presentando sus recomendaciones a comunidades autónomas se publicó primero en Reds-sdsn.

d