Back to top

ODS Social Network

  /  AEXCID   /  La Coordinadora Extremeña de ONGD traslada a la AEXCID sus aportaciones a la nueva Ley de Cooperación de Extremadura

La Coordinadora Extremeña de ONGD traslada a la AEXCID sus aportaciones a la nueva Ley de Cooperación de Extremadura

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha recibido este miércoles a representantes de la Coordinadora Extremeña de ONGD (CONGDEX), quienes han presentado sus aportaciones conjuntas a la futura Ley de Cooperación de Extremadura.

La nueva ley de cooperación extremeña está siendo elaborada de manera participativa por la ciudadanía, entidades sociales y diferentes instituciones de la región.

Además, está en consonancia con la voluntad de la AEXCID de construir una ley con identidad propia, que recoja toda la diversidad de nuestra región, y que sea de todas y para todas las personas.

Su redacción está contemplada en el Plan General de la Cooperación Extremeña 2018-2021 y, según ha sostenido el director de la AEXCID, parte de la necesidad de consolidar la política de cooperación de la Junta de Extremadura “desde la madurez, la solvencia y el rigor”.

Para la CONGDEX, coordinadora que agrupa a 60 entidades del sector, esta actualización de la ley supone una oportunidad para integrar las demandas históricas de las organizaciones sociales y repensar en profundidad el sistema de cooperación extremeño.

El proceso participativo puesto en marcha por la Coordinadora de ONGD de Extremadura se ha llevado a cabo mediante 10 sesiones de trabajo, en las que han participado un total de 15 entidades, y cuatro seminarios específicos que han contado con los aportes de más de 20 organizaciones sociales de la región.

Todo este trabajo ha sido recogido en el documento ‘Construyendo Futuro: Aportes a la nueva Ley de Cooperación y Educación para la Ciudadanía Global Extremeña 2021’, que propone un modelo de cooperación que continúe avanzando en coherencia con los valores y compromisos de la sociedad extremeña y de sus organizaciones sociales.

Leave a comment:

d