Back to top

ODS Social Network

  /  REDS   /  Casos inspiradores para mejorar el despliegue de energías renovables en el territorio

Casos inspiradores para mejorar el despliegue de energías renovables en el territorio

REDS-SDSN Spain está trabajando en su último informe “Energías renovables: casos inspiradores para mejorar su despliegue en el territorio”. Este documento recoge quince iniciativas exitosas de instalación de energías renovables en España, basadas en procesos de escucha, diálogo, colaboración entre actores, participación ciudadana y en la aplicación de políticas públicas municipales transparentes y centradas en el reparto de beneficios con la población.

Con motivo de su presentación, el próximo martes 11 de abril celebraremos un diálogo multiactor con la participación de Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, y Leire Pajín, presidenta de REDS-SDSN Spain.

Tras la inauguración, se celebrará una mesa de diálogo para debatir los resultados del informe, junto a otras organizaciones que han realizado estudios similares, y tendrá lugar una conversación multiactor con agentes clave sobre cómo escalar y replicar estas buenas prácticas para mejorar el despliegue de energías renovables en el territorio.

Sobre el informe 

Sobre el evento 

Energías renovables: casos inspiradores para mejorar su despliegue en el territorio

REDS-SDSN Spain ha elaborado un informe que analiza quince iniciativas exitosas de instalación de energías renovables en España.

La presentación de estos casos pretende extraer una serie de buenas prácticas que sirvan como base para la correcta implantación de energías renovables en el territorio español.

Mejorar los procesos de implementación facilitará la transición energética que esperamos en próximos años y mejorará los niveles de aceptación de las comunidades en las que se ubican estas nuevas instalaciones.

Este informe se suma al trabajo realizado por otras organizaciones, que han recopilado mejores prácticas y elaborado protocolos, recomendaciones y directrices, para mejorar la implantación de proyectos de energías renovables en España.

Por ello, este encuentro busca generar un espacio de diálogo para identificar elementos comunes entre estos estudios y promover el debate sobre cómo llevar a la realidad estas recomendaciones.

La entrada Casos inspiradores para mejorar el despliegue de energías renovables en el territorio se publicó primero en Reds-sdsn.

d