Back to top

ODS Social Network

  /  ODS 10   /  Desinformación, nuevas narrativas, deportación y retorno voluntario”

Desinformación, nuevas narrativas, deportación y retorno voluntario”

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle, ha inaugurado este lunes el webinar “Migra Talks: Rumbo al III Congreso de Periodismo de Mérida”, que organizan la AEXCID y la Fundación de Investigación, Periodismo y Migraciones ‘PorCausa’, que reunirá a diferentes profesionales del periodismo y el cine con el objetivo de retomar algunos de los temas más debatidos en las ediciones anteriores.

En este contexto, José Ángel Calle ha recordado que “la historia de Extremadura también se narra a través de las migraciones” y ha remarcado que estas deben ser narradas de manera “mucho más comprensible”.

SESIONES ONLINE

La AEXCID, órgano adscrito a la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, y la Fundación ‘PorCausa’ se han unido para la puesta en marcha de cuatro sesiones telemáticas, previas a la celebración de la tercera edición del Congreso Internacional de Periodismo, que se celebrarán del 29 de junio al 2 de julio, de 19:00 a 19:30 horas, a través de la plataforma Zoom.

En estas breves ponencias, en las que participarán destacados periodistas especializados en derechos humanos, migración y fronteras, como Alice Driver o Roberto Valencia, cineastas como Santiago Zannou, o directores de medios como Virginia Pérez Alonso y David Jiménez se abordarán temas relacionados con la desinformación, las nuevas narrativas, la deportación y el retorno voluntario, entre otros.

El programa completo de estas jornadas se puede consultar en: https://porcausa.org/articulo/congreso-internacional-periodismo-de-migraciones/.

La asistencia a estas “MigraTalks” es gratuita, previa inscripción a través del siguiente enlace: https://porcausa.us9.list-manage.com/subscribe?u=2279eb4647cf9e99179d6f9db&id=928685802c.

Fuente: Juntaex.es 

Comments

  • noviembre 25, 2019
    reply

    Wayne Cooper

    Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, antero consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus.

    • noviembre 25, 2019
      reply

      Doris Mitchell

      Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat eliter massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu.

  • noviembre 25, 2019
    reply

    Aaron Kim

    Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus.

Leave a comment:

d
Follow us