Back to top

ODS Social Network

  /  NOTICIA DE   /  CONSTRUYE MUNDO   /  Turismo sostenible 2020

Turismo sostenible 2020

El turismo sostenible es una forma de turismo que sigue los principios de sostenibilidad. El turismo sostenible o solidario está comprometido con el medio ambiente y la cultura autóctona, intentando producir el menor impacto posible sobre ellos, a la vez que contribuye a generar ingresos y/o empleo para la población local. Es una forma de viajar basada en el respeto de los viajeros hacia las personas y lugares que se visitan mediante un acercamiento más profundo a la realidad del país y un intercambio intercultural positivo entre ambas partes. Se pretende conseguir un impacto positivo tanto en las comunidades que se visitan como en el propio viajero. 

Además, contribuye al desarrollo económico de la zona a través del alojamiento local, consumiendo productos autóctonos y visitando los proyectos solidarios que se llevan a cabo. En nuestros viajes, una parte del precio total va destinada íntegramente a los proyectos de cooperación de Construye Mundo.

La Organización Mundial del Turismo define turismo sostenible como: «El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas».

Os presentamos el viaje de turismo sostenible que desde Construye Mundo hemos organizado este año. ¡¡Esperamos que sea de vuestro interés!!

DURACIÓN: 13 días / 12 noches

PRÓXIMAS FECHAS: del 19 al 31 de julio 2020 – del 26 de diciembre 2020 al 7 de enero 2021

Se puede organizar el viaje en otras fechas para grupos ya formados de entre 4 y 10 personas.

PRECIO DEL VIAJE: 1.105,30€ (incluye seguro de viaje) (*) suplemento por habitación individual 220€

Leave a comment:

d