Back to top

ODS Social Network

  /  NOTICIA DE   /  ALIANZA DE SOLIDARIDAD EXTREMEÑA   /  Alianza de Solidaridad Extremeña

Alianza de Solidaridad Extremeña

Mejorada la capacidad de respuesta de la municipalidad para prevención de COVID-19 con enfoque de género. El Salvador. El proyecto tiene como fin garantizar la prevención del contagio de la COVID-19 en los mercados municipales para mantener los derechos de los vendedores, además de dotarlos con insumos y acciones educativas para facilitarles su día a día y sus labores. Con todo ello se garantiza que la vida de los ciudadanos se mantenga sin muchas alteraciones causadas por la pandemia.

Equipamiento para laboratorio en Cuba: «Evaluación de candidatos vacunales contra el COVID-19» El proyecto llamado «Evaluación de candidatos vacunales contra el COVID-19» consiste en comprar equipamiento de laboratorio gracias a la Diputación de Badajoz, para poder enviarlo posteriormente a Cuba, cuyo fin es elaborar vacunas para paliar la COVID-19 en el país.

Prevención y atención a la malnutrición infantil y materna entre la población en el Valle de Angar Guten, Etiopía. Se consiguió hacer un seguimiento mensual de peso, talla y revisiones médicas básicas para niños y mujeres embarazadas con desnutrición de tercer grado en una sala habilitada en un puesto de salud creada gracias a este proyecto. 

También se dan charlas de salud, nutrición, higiene, cursos de cocina y se detectan nuevos casos de desnutrición mediante visitas a poblados alejados más de 7km de algún servicio de salud. Si es necesario se trasladan pacientes a la zona de atención más cercana.

Red de Escuelas Solidarias. El proyecto educó y sensibilizó a la población escolar de la Comarca «Villuercas Ibores Jara» sobre la importancia de la solidaridad y la ciudadanía global, el respeto a los derechos humanos, individuales y colectivos, defensa del medio ambiente y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Además de acercar las escuelas de la comarca con otras escuelas de El Salvador y Ecuador donde ASE lleva a cabo sus proyectos de Cooperación al Desarrollo

Leave a comment:

d