Back to top

ODS Social Network

  /  REDS   /  REDS firma un convenio con la Secretaria de Estado para la Agenda 2030

REDS firma un convenio con la Secretaria de Estado para la Agenda 2030

La secretaria de estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, y la presidenta de REDS, Leire Pajín, en el acto de firma el 27 de febrero de 2021.

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 han firmado un convenio marco de colaboración para acelerar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en España.

El objeto del acuerdo es lograr una mayor sensibilización y concienciación de la sociedad española sobre los ODS, a través de iniciativas relacionadas con la difusión, información y conocimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, y en particular, para impulsar la implementación de los ODS en España, a nivel local, autonómico y estatal.

Asimismo, el acuerdo desea promover la participación de los sectores académico y cultural en la implementación de la Agenda 2030, e incorporar los aportes de la cultura a la estrategia nacional de desarrollo sostenible. Está contribución se canalizará próximamente a través de una consulta pública, organizada conjuntamente, a los agentes culturales de nuestro país.

Además, REDS también forma parte del Comité Permanente del Consejo de Desarrollo Sostenible, que asesora a la Secretaría de Estado en la elaboración de la Estrategia nacional de desarrollo sostenible.

La entrada REDS firma un convenio con la Secretaria de Estado para la Agenda 2030 aparece primero en Red Española para el Desarrollo Sostenible.

d