Back to top

ODS Social Network

  /  Events   /  Este lunes 25 de octubre de 2021 desde el I.E.S Carolina Coronado celebraremos el Día Mundial de Acción por los ODS

Este lunes 25 de octubre de 2021 desde el I.E.S Carolina Coronado celebraremos el Día Mundial de Acción por los ODS

EL 25 de Septiembre de 2015 la ONU aprobó la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. En ese documento, la ONU acordó la creación de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que firmaron 195 países en el año 2015, por el que se comprometen hasta el año 2030 en lograr acabar con la pobreza, la desigualdad y luchar contra el cambio climático. Se acordaron además “169 METAS 2030” y 232 indicadores que miden los logros conseguidos.

El pasado 25 de septiembre de 2021, desde la Fundación Ciudadanía, Kairós, la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y la OUMA de la Universidad de Extremadura, el Ayuntamiento de Almendralejo, el Observatorio de Sostenibilidad y el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, (IBEROATUR), organizamos el Día Mundial de Acción por los ODS que fue suspendido por culpa de la Dana que afectó a Almendralejo y que un mes después llevaremos a cabo porque nada debe paralizar nuestro compromiso con los ODS.

Hemos de firmar una alianza para el logro de los objetivos que será mas fácil si todos nos implicamos. “Todas y todos tenemos un compromiso.”

Este 25 de octubre de 2021, desde el I.E.S Carolina Coronado, la Fundación Ciudadanía, el Ayuntamiento de Almendralejo, Kairós, la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y la OUMA de la Universidad de Extremadura, el Observatorio de Sostenibilidad, el Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, (IBEROATUR) y la Asociación Swing Bauhaus, celebraremos el Día Mundial de Acción por los ODS con una serie de actos.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

I.E.S. Carolina Coronado, Almendralejo

10,00 H

  • Colocación de los módulos para la difusión de los 17 ODS y pintada de los 17 ODS en el patio del Centro.
  • Palabras de la Concejala de Objetivos de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Almendralejo, Dª Tamara Rodríguez Mesías.
  • Lectura de los 17 ODS por alumnas y alumnos del I.E.S. Carolina Coronado.
  • Palabras del Alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán.
  • Palabras del Presidente de Fundación Ciudadanía, Antonio Ventura Díaz Díaz.
  • Palabras del Director de la Cátedra UNESCO Sostenibilidad de la Universidad de Extremadura, José María de Pedro Corrales Vázquez.
  • Palabras de la Directora del Centro, Dª. Clara Vanesa Gil Maya.

En el canal de YouTube de fundacionciudadania.es y kairos-educacion.com

Mosaico de Reflexiones audiovisuales de líderes y lideresas para animar a contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 en el canal de Youtube de Fundación Ciudadanía.

www.youtube.com/channel/UCf5ftVSCEpKXGel9HeMlVGQ

www.kairos-educacion.com

Leave a comment:

d