Back to top

ODS Social Network

  /  NOTICIA DE   /  FUNDACIÓN CIUDADANÍA   /  Fundación Ciudadanía

Fundación Ciudadanía

Espacio ODS Extremadura: Social Network El proyecto ODS Extremadura «Social Network» ha construido una herramienta tecnológica con un espacio dinámico, activo y en permanente actualización, que facilite el acceso a materiales y recursos que se están generando en el mundo sobre los ODS, con especial atención a los de Extremadura. Financia: AEXCID.

Los ODS en la Educación Física es un proyecto que se plantea como objetivo la creación y desarrollo de contenidos educativos basados en el deporte como herramienta para la implementación de los valores de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el desarrollo de procesos formativos para su transferencia a los alumnos y a la ciudadanía en general. Financia: AEXCID.

ODS Social Network: Una herramienta para el aprendizaje de los ODS en la Educación extremeña. A través de este proyecto formaremos al profesorado de la Educación primaria y secundaria extremeña sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el manejo de la Plataforma https://odssocialnetwork.org/ para que incorporen en las aulas los valores, Objetivos y metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Financia: AEXCID.

Red Ibérica de Agentes para la Acción Mundial por los ODS. El proyecto Red Ibérica de Agentes para la Acción Mundial por los ODS se propone la creación de una red compuesta por jóvenes de 2 municipios extremeños: Almendralejo y Mérida y 2 municipios alentejanos: Évora y Portalegre, con el fin dar respuesta a la necesidad de sensibilización y formación de la ciudadanía en general, entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los jóvenes de entornos educativos, tejido asociativo para llegar a través de ellos al resto de la Sociedad. Financia: Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE y el Programa EP-Interreg V España Portugal (POCTEP).

Diálogos de Ciudadanía. Diálogos de Ciudadanía es un Proyecto para la sensibilización sobre los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y el Desarrollo Sostenible, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo, AEXCID.

Noticia: Encuentro Regional Innoaqua Diálogos de Ciudadanía

TENDIENDO PUENTES CULTURALES Y TECNOLÓGICOS ENTRE CUBA Y EXTREMADURA. Mejorar las condiciones de vida de la población en situación de vulnerabilidad en el municipio de Centro Habana a través de la cultura y las nuevas tecnologías, con una mirada intergeneracional y con enfoque de género.

Noticia: Fundación Ciudadanía y AEXCID promueven la Lectura Fácil en Cuba.

Leave a comment:

d