Back to top

ODS Social Network

  /  ACCIONAD ODS   /  Fundación Ciudadanía ejecuta el Proyecto Red Ibérica de Agentes para la Acción Mundial por los ODS en el marco del proyecto Accionad ODS

Fundación Ciudadanía ejecuta el Proyecto Red Ibérica de Agentes para la Acción Mundial por los ODS en el marco del proyecto Accionad ODS

Desde Fundación Ciudadanía con la financiación del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE y el Programa EP-Interreg V España Portugal (POCTEP), además de otros socios financiadores y colaboradores, se pone en marcha el proyecto Red Ibérica de Agentes para la Acción Mundial por los ODS.

Esta iniciativa nace con el objetivo de crear una Red Ibérica de Agentes, con presencia en 2 municipios extremeños: Almendralejo y Mérida y 2 municipios alentejanos: Évora y Portalegre.

La Red Ibérica de Agentes estará compuesta principalmente por jóvenes comprometidos con la acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pretende que sean capaces de sumar al trabajo de sensibilización e incidencia política para alinear la acción de los poderes públicos y sociales con la Agenda 2030.

En este sentido, haremos énfasis en la generación de iniciativas para que de aquí a 2030 seamos capaces de reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización, así como mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana, para un fin mayor: lograr que las ciudades sean sostenibles.

Todo esto mediante actividades en plazas o centros educativos complementándose con un programa de formación, que una vez puesto en marcha, será capaz de funcionar de manera autónoma.

Si quieres conocer todas las las actividades y acciones que se vayan desarrollando desde el proyecto síguenos en nuestras redes sociales.

https://www.facebook.com/FundacionCiudadania

Leave a comment:

d