Back to top

ODS Social Network

  /  AEXCID   /  La AEXCID y la AECID trabajarán de manera conjunta para potenciar la solidaridad en el exterior y la cooperación internacional para el desarrollo

La AEXCID y la AECID trabajarán de manera conjunta para potenciar la solidaridad en el exterior y la cooperación internacional para el desarrollo

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, se ha reunido este martes en Madrid con el nuevo director de la AECID, Antón Leis García.

En este sentido, ha valorado el esfuerzo que se está realizando desde Extremadura, “comunidad autónoma de referencia para la cooperación al desarrollo”, ha afirmado Calle.

Además, ambos directores han compartido el propósito de reformar y reforzar la política de cooperación, así como la inclinación a trabajar de manera complementaria y coordinada entre las diferentes instituciones públicas para promover el desarrollo sostenible en un mundo que es cambiante e interdependiente. En relación a esto último, ha sostenido que “la fuerza de la cooperación de las autonomías resulta fundamental”.

El director de la AEXCID ha trasladado a Antón Leis “muchos éxitos” en esta nueva etapa al frente de la Agencia Española de Cooperación, al tiempo que ha aprovechado para invitarle al XIV Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre de este año en Extremadura.

Leave a comment:

d