Back to top

ODS Social Network

  /  REDS   /  Newsletter REDS | enero 2021

Newsletter REDS | enero 2021

Bienvenida a nuevos vicepresidentes de REDS
Con el fin de reforzar la gobernanza de la Asociación REDS, que celebra ahora su quinto aniversario, el pasado 18 de diciembre se aprobó en Asamblea General crear dos vicepresidencias, nombrando vicepresidenta primera a Estibaliz Sáez de Cámara, directora de sostenibilidad de la Universidad del País Vasco, y vicepresidente segundo a Santiago Saura, concejal del Ayuntamiento de Madrid y Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid. ¡Desde REDS queremos darles una calurosa bienvenida!
Respuestas a la pandemia para un futuro sostenible
El pasado 16 de diciembre celebramos un ágora virtual, en el marco de la plataforma El Día Después, donde se abordaron temas como la respuesta de Europa y España a la crisis causada por la pandemia y la regeneración, colaboración e incubación como vías para asentar las bases de un futuro más sostenible. Ya está disponible la crónica con las principales ideas planteadas por los ponentes. También puedes escuchar el podcast, ver el vídeo íntegro de la sesión o leer la tribuna Incubadoras para la Gran Transformación, publicada con motivo del encuentro.
Únete a la campaña #UtopíasPosibles
¿Qué cosas parecían una utopía hace unos años y sin embargo se lograron? A través del hashtag #UtopíasPosibles las cuatro organizaciones impulsoras de El Día Después te invitan a participar en la campaña de comunicación en la que queremos compartir experiencias y logros que alguna vez parecieron imposibles, pero se consiguieron. Sigue la conversación en redes y consulta el glosario con los términos clave de la propuesta.
SDSN lanza el Global Commons Stewardship Index
La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) lanza este proyecto piloto que incorpora los últimos avances en métricas internacionales para medir el impacto de los distintos países en los límites planetarios. También tiene como objetivo ofrecer recomendaciones relativas a la gobernanza medioambiental multilateral. Leer más

Convocatorias · publicaciones

En los medios

 


La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) nace en 2015 como capítulo de la red global SDSN en nuestro país. Desde entonces, se ha constituido como una red multiactor que aglutina a universidades, administraciones públicas, empresas y sociedad civil, con la misión de apoyar la difusión e implementación de la Agenda 2030 en España. Si deseas recibir todas nuestras novedades y aún no formas parte de nuestra comunidad, puedes suscribirte aquí.

La entrada Newsletter REDS | enero 2021 aparece primero en Red Española para el Desarrollo Sostenible.

d