Back to top

ODS Social Network

  /  ODS 01   /  UNRWA España

UNRWA España

LÍBANO, VIVIR SIN DERECHOS: En Líbano hay registrados más de 500.000 refugiados de Palestina, lo que representa cerca del 10% de la población del país, un estado muy pequeño y muy densamente poblado en la actualidad.

Los refugiados de Palestina se entrentan a una situación especialmente difícil dentro de Líbano, ya que no se les reconocen derechos humanos básicos. Por ejemplo, están excluidos de la mayoría de los servicios públicos, y se les prohíbe ejercer 39 profesiones. Ni siquiera son considerados fomalmente como ciudadanos de otro estado, por lo que no pueden reclamar los mismos derechos que los demás exptranjeros que residen y trabajan en el país.

Noticia: El impacto humanitario de la explosión en el Líbano 

EDUCACIÓN DE LOS REFUGIADOS: La educación es lo más importante. Por ello, UNRWA gestiona uno de los sistemas escolares más importantes de Oriente Próximo, desempeñando una función que en otras zonas del mundo recae sobre los Estados.

En las 715 escuelas que la Agencia tiene distribuidas por la región, estudian cada día millón y medio de niños y niñas en edad escolar. Y en cuanto a los refugiados de Palestina, UNRWA es el principal proveedor de educación primaria con el que cuentan desde hace más siete décadas.

Noticia: ALTOS CARGOS POLÍTICOS EUROPEOS REITERAN EL LLAMAMIENTO DE APOYO A UNRWA

Leave a comment:

d