Back to top

ODS Social Network

  /  AEXCID   /  Acto de presentación del curso «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Educación Física»

Acto de presentación del curso «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Educación Física»

El próximo martes 14 de diciembre de 2021 a las 17:00 horas, será inaugurado, en el CPR de Mérida, el Curso «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Educación Física: La Actividad Física y Deportiva como herramienta para el Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030», dirigido a profesores de Educación Física.

El mismo persigue apoyar la implementación de los ODS en la Educación formal, a través de su incorporación transversal y directa en la Educación Física con incidencia en toda la ciudadanía desde metodologías activas con una perspectiva de sostenibilidad.

A lo largo de 18 sesiones formativas, los profesores de Educación Física de nuestra región conocerán, de la mano de ponentes de reconocido prestigio, los proyectos educativos relacionados con los 17 ODS y la Agenda 2030 que estos están desarroyando en sus respectivos centros.

El curso, que tiene una duración de 53 horas, se impartirá todos los martes de 17:00 a 19:00 horas desde el 14 de diciembre de 2021 hasta el 10 de mayo de 2022.

Está organizado por la Fundación Ciudadanía en coordinación con el CPR de Mérida y la Cátedra Unesco de Sostenibilidad de la Universidad de Extremadura y financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el desarrollo, AEXCID, en el marco del proyecto «ODS y Educación Física».

Leave a comment:

d