Back to top

ODS Social Network

  /  AEXCID   /  Monitores deportivos de las Mancomunidades y de las Federaciones Deportivas de Extremadura se forman entorno a la Agenda 2030 y los ODS.

Monitores deportivos de las Mancomunidades y de las Federaciones Deportivas de Extremadura se forman entorno a la Agenda 2030 y los ODS.

Esta tarde está siendo inaugurado el Curso «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Educación Física» destinado a monitores deportivos de las Mancomunidades y de las Federaciones Deportivas de Extremadura.

Este curso organizado por la Fundación Ciudadanía con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID y la colaboración de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Extremadura, la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Administración Local, se organiza virtualmente en 18 sesiones con la participación de ponentes que desarrollan proyectos educativos innovadores entorno a la Agenda 2030 y los 17 ODS.

El contexto local, como espacio de encuentro de personas que conformarán las futuras sociedades, no puede mantenerse al margen de esta realidad, y debe ser pieza fundamental para poner en marcha el mecanismo de los cambios, aprovechando el poder de atracción del ámbito deportivo.

Con esta formación los monitores deportivos se convierten en agentes de cambio, transmisores de los valores de la Agenda 2030 a través de ejemplos prácticos y reales que garantizarán la capacidad de entregar un legado positivo y duradero a nuestra comunidad.

La próxima sesión será el 13 de enero a las 17:00 horas para hablar del ODS 1: Fin de la pobreza, con dos ponentes de lujo que nos contarán cómo están trabajando este Objetivo con su grupo o equipo.

Gracias a todos los participantes y a los que han hecho posible que se realice esta formación: #FundaciónCiudadanía#AEXCID#CátedraUNESCOUniversidaddeExtremadura#direcciongeneraldedeportes#direcciongeneraldeadministracionlocal

Puedes conocer más de este proyecto en la web www.fundacionciudadania.es y a través de nuestras redes sociales:

https://www.fundacionciudadania.es/
https://www.facebook.com/ODS-y-Educaci%C3%B3n-F%C3%ADsica-105156578659672

Leave a comment:

d