Back to top

ODS Social Network

  /  REDS   /  #LosODSimportan

#LosODSimportan


Save

the date

Días
Horas
Minutos
Segundos

15:30

Martes 21 de noviembre

Auditorio de la Escuela de Agrónomos de la UPM

Hace más de un mes, líderes globales, gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil se dieron cita en Nueva York para evaluar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y trazar un camino hacia un futuro más prometedor en el SDG Summit 2023. Sin embargo, la conversación no termina ahí. REDS-SDSN Spain, Iberdrola y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM) te invitan a un diálogo para profundizar en las claves políticas que surgieron del SDG Summit y explorar las implicaciones, aspectos prácticos y visiones desde diversos sectores de la sociedad sobre el cumplimiento de la Agenda 2030.

Este año se cumplen ocho años desde que 193 países —con gobiernos de diferentes ideologías políticas, perspectivas y creencias— acordaron por unanimidad una hoja de ruta con el objetivo de acabar con la pobreza, impulsar la paz, garantizar la igualdad de oportunidades para todos y todas, y proteger el planeta que habitamos; una hoja de ruta en la que la ciencia desempeña un papel clave.  

La Agenda 2030 nos brinda una visión de largo plazo, es una hoja de ruta que nos guía hacia un mundo mejor y más sostenible, a la vez que establece desafíos que unen a actores de todos los ámbitos, desde gobiernos y empresas hasta ciudadanos comprometidos. En un mundo donde los desafíos globales como el cambio climático, la desigualdad y la pobreza persisten, la Agenda 2030 se erige como un faro de esperanza y acción conjunta. Además, promueve la innovación sistémica, alentando soluciones creativas y colaborativas que trascienden las barreras tradicionales.

Este diálogo es una oportunidad excepcional para ser parte de esta crucial conversación. Se trata de un espacio donde las ideas se convierten en acciones concretas, donde los líderes y expertos comparten sus perspectivas y conocimientos, y donde se forjan alianzas para acelerar el progreso hacia los ODS. No importa si perteneces a la academia, sector privado, administración pública o ciudadanía: tu voz y tu contribución son fundamentales para alcanzar un futuro sostenible.

La entrada #LosODSimportan se publicó primero en Reds-sdsn.

d